El lunes por la mañana Careaga y varios dirigentes del deporte tuerca, como su hijo Orlando Careaga Campos, titular de la Comisión Nacional de Karting (CNK), hablaron con Veizaga sobre cuatro puntos en específico.
El primero de ellos fue la solicitud para la realización del Gran Premio Nacional. “Ella lo va a consultar y gestionar para ver si hay las posibilidades y nos llamará para avisarnos si se podrá o no hacer la competencia”, sostuvo Careaga Alurralde.
Esta competencia es la principal que se realiza cada año dentro del país y normalmente es financiada por el Gobierno Nacional. La gestión pasada no se la pudo llevar adelante debido a la pandemia de la COVID-19, pero en 2019 rompió récord de inscritos con 157 pilotos (105 en coches y 52 en motos) que recorrieron 2.384,78 kilómetros por siete departamentos.
De concretarse el respaldo del Gobierno la Febad deberá trabajar en la organización, cuya fecha todavía no está definida.
Dentro de las otras solicitudes que hicieron los dirigentes destacan la colaboración para financiar el gasto de realización del Rally Santa Cruz (del 23 al 25 de julio) que es válida por el Campeonato Sudamericano de Rally.
“Se paga 6.000 dólares y muchas veces lo canceló el Ministerio de Deportes y ahora (Veizaga) verá los recursos para el apoyo del mismo”.
“También hablamos del kartódromo de Sucre, ya que hay una Ley de 2004 que establece la entrega de predios para su construcción y solicitamos a la viceministra que haga una gestión y hable con las autoridades locales para hacer realidad este escenario porque esa ciudad es la capital del automovilismo y queremos que tenga su kartódromo”, indicó Careaga.