Con susto e interrupción por el mal comportamiento de algunos “hinchas”, este viernes el plantel de FC Universitario (Cochabamba) dio el primer paso para ascender a la División Profesional. La “U” de Vinto sometió a Universitario, de Sucre por 2 a 1 en la primera final de la Copa Simón Bolívar que se jugó en el estadio Félix Capriles ante más de 10 mil personas.
Este partido llevaba el letrero de pronóstico reservado debido a que los dos universitarios llegaron a esta fase del campeonato tras dejar en el camino a equipos que eran considerados favoritos, por lo que el aficionado al fútbol quería ver el juego, aunque con una interrupción cuando en el segundo tiempo algunos hinchas se agarraron a puñetes después del gol del empate, esa actitud aislada en las tribunas empañó el juego.
Juan Nelio García (Santa Cruz), árbitro del compromiso se tomó algo más de dos minutos para interrumpir el partido en el minuto 66 tras el gol del empate, el juez también cobró penal a favor de los visitantes en la primera etapa y expulsó a Luis Fernando Gonzáles, de Universitario (Sucre) por doble amonestación, el jugador salió del campo de juego a los 87´. Los visitantes se colocaron en ventaja en el minuto 25 tras una evidente falta en la zona de peligro, es el experimentado jugador Ronald Gallegos quien pide la pelota para colocarla en el punto de sentencia, el jugador toma impulso y con seguridad la envía al fondo de las redes, el arquero Juan Carlos Robles (de buena producción) nada puede hacer para evitar el 0-1. A partir de ese tanto la estantería del local cae ante el evidente dominio del plantel chuquisaqueño que llegó a exponer su juego, con futbolistas concentrados, que además realizaron una buena lectura del libreto que escribió el técnico Jhonny Serrudo, quien celebró con todo el tanto que les daba la victoria parcial. En el segundo tiempo del partido el equipo local recargó las armas y comenzó a hilvanar fino hasta llegar al arco que era custodiado por otro experimentado Iván Braun, quien atajó las que pudo, pero vio caer su arco en el minuto 65, es Ramiro Mamani quien devolvió las esperanzas a su equipo con algo de fortuna por las desinteligencias en la zona defensiva.
Cuando se jugaba el minuto 74 Rodrigo Llano quien fue uno de los jugadores desequilibrantes del partido se encarga de convertir el 2 a 1, quien aprovecha el tiro largo y sobre la marcha remata directo al arco, la pelota se mete entre las redes.
APG