La noche del miércoles, con una hora de demora, en las oficinas de la FBF, en Cochabamba, se efectuó el sorteo, con presencia del notario de Fe Pública, Pablo Vargas, dando como resultados llaves diferentes a las que se dieron en el sorteo del pasado lunes. Esta modificación provocó el descontento de Vaca Diez, club que pide un resarcimiento económico, porque su delegación ya estaba instalada en Cochabamba.
El sistema de sorteo fue similar al que llevó adelante Monje: los primeros cuatro equipos oficiarán de local en la ida y en la segunda columna se acomodaron sus rivales. La diferencia estuvo en que los delegados de cada club colocaron los nombres de los elencos en los bolillos y ellos mismo se encargaron de definir el orden.
De esta manera quedaron las llaves de los cuartos de final: San Antonio de Bulo Bulo (Cochabamba) recibirá a García Ágreda (Tarija); Torre Fuerte (Santa Cruz) enfrentará a Universitario de Sucre en la capital oriental; Ciudad Nueva Santa Cruz será anfitrión frente a FC Universitario de Vinto (Cochabamba); Empresa Minera Huanuni (Oruro) jugará de local contra Vaca Diez (Pando).
Debido al cambio en los planes por el nuevo sorteo, Vaca Diez pidió una compensación económica y retrasar los partidos de ida, que en principio debía disputarse este fin de semana. A la conclusión del sorteo, los delegados de los equipos y los representantes del Comité Ejecutivo de la FBF iban a definir las fechas y los horarios de estos compromisos. (APG)