En dicha conversación, Fabol expuso su preocupación por las deudas de los clubes con los futbolistas, siendo marcada la inquietud en los casos de San José, Real Potosí, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming, y bajo estas condiciones no es posible retomar la actividad.
La dirigencia federativa respondió que una vez que el torneo arranque, los recursos económicos serán desembolsados a favor de los clubes para pagar las deudas. Con un ida y vuelta de fundamentaciones, el diálogo siguió sin tocar las puertas de una solución.
La discusión también se estacionó en el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF, cuyo presidente, Marcos Goytia, indicó semanas atrás que está vigente hasta que un congreso federativo se instale y lo anule. Fabol pidió respeto a los acuerdos de la Federación para dejar sin efecto dicho Tribunal, porque desde su perspectiva atenta contra la seguridad jurídica de los futbolistas, y hacer cumplir los 70 fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).