La acción de amparo interpuesta por Desiderio Soraide, uno de los integrantes de la fórmula de Salomón, frenó la realización de los comicios en la ACF el fin de semana con su reclamo que llegó a la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal de Justicia Departamental. Pese a esto, la asamblea de los clubes cruceños se llevó adelante y Noel Montaño fue elegido como presidente interino.
"No es de extrañar las actitudes que está tomando la justicia en Santa Cruz, porque más allá de cualquier instancia podemos ver que el señor Robert Blanco se equivocó y quienes están llegando a esa instancia también se están equivocando y lamentablemente el tema del fútbol, dentro de la Federación se ha judicializado algo que en la historia del fútbol no había existido", declaró Porcel.
Sobre la designación de Montaño en la presidencia de forma interina, Porcel mencionó que el Comité Ejecutivo de la FBF está esperando el informe del Comité Electoral y cualquier criterio sobre Salomón corre por parte de la ACF. Salomón fue señalado por la emisión de cheques de la FBF en beneficio de familiares a nombre de la ACF.
SAN JOSÉ
Porcel confirmó que llegó a la Federación documentación presentada por la presidenta Patricia Flores solicitando el reconocido junto a su directorio. El requerimiento ingresará al área jurídica de la FBF para su análisis sin conocer una fecha exacta para conocer una determinación.
"Es un caso atípico que preocupa; hay un directorio reconocido por la Federación que es el señor Rivero que no tiene los recursos para poder solucionar el tema y hay una señora (Flores) electa en una asamblea que dice que tiene los recursos y quiere solucionar, bueno, aquí aunar los esfuerzos para el bien del club", dijo Porcel.(APG)