La cita nacional es convocada por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuya dirigencia también hizo conocer el orden del día de 10 puntos, entre los que destacan está la firma de contrato, además de la distribución económica de los derechos de transmisión, el tema de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia).
En el tema de los agremiados, los dirigentes de los clubes (no todos) reiteraron su desconocimiento de este entre por lo que se reunirían directamente con los capitanes de los clubes profesionales para llegar a un acuerdo, no menos cierto es que hay jugadores que están impagos y que reclaman la cancelación de las deudas antes que se inicie el torneo.
Para el mismo día se ha previsto una segunda reunión en el que definirían las fechas y horarios del fixture de partidos para el campeonato único que tiene previsto arrancar el siguiente martes. En el pasado encuentro de dirigentes también en La Paz solo aprobaron tres jornadas del torneo y resta 27, el certamen finalizará en el mes de diciembre.