Londres y Wembley ya se asoman en el camino de una España que está yendo de menos a más en el torneo y que afronta con optimismo su duelo por estar entre los cuatro mejores y revivir dorados momentos de no hace tanto tiempo. Nueve años y tres sonoras decepciones han quedado algo atrás tras el duro octavo de final ante Croacia, una gran prueba para comprobar la mentalidad de un equipo que salió reforzado en lo anímico.
Enfrente no estará ahora un rival tan veterano, curtido en mil batallas y sin tanta calidad, pero sí un ‘hueso’, que llega probablemente tras dar la gran sorpresa de este torneo dejando fuera a Francia, actual campeona del mundo, y que no hace mucho que demostró tener claro como neutralizar el juego de la ‘Roja’.
También ha mejorado la triple campeona de Europa en su fútbol, principalmente desde la vuelta de Sergio Busquets al centro del campo y ante Eslovaquia y Croacia dejó muy buenos momentos. Eslovacos y croatas le dieron el mando del partido, pero Suiza es más que probable que se lo discuta desde el inicio y que le presione para incomodarla pese a que tiene la importante baja por sanción de su capitán Granit Xakha.
Este es el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en una Eurocopa. Sus tres anteriores encuentros fueron en los mundiales (1966, 1994 y 2010) donde España ganó los dos primeros y Suiza el último. (Infobae)