La primera mitad tuvo al seleccionado de Luis Enrique como protagonista casi exclusivo del dominio de la pelota y de las acciones. Con un juego de transiciones largas y poca dinámica, La Roja se adueñó de la tenencia y generó un puñado de situaciones muy claras que no terminaron en gol por las imprecisiones de sus definidores.
Suecia tuvo su única oportunidad sobre los 40 minutos, en un saque de arco que de manera insólita dejó desacomodada a la defensa de España. Alexsander Isak se metió en el área por el sector derecho del frente de ataque, logró llevarse el balón tras trabar con su marcador, amagó para generarse el hueco de disparo y desenfundó u remate cruzado que dejó clavado a Unai Simón.
En el complemento, la tónica del juego no cambió, pero esta vez a España le costó más encontrar espacios ante una Suecia replegada totalmente por momento con ocho futbolistas dentro del área. Por eso, Luis Enrique buscó con Sarabia y Thiago darle mayor dinámica al ataque, sobre todo con la salida de Morata y la decisión de jugar sin un centrodelantero clásico. Estas modificaciones no dieron el efecto deseado y poco después entraron Gerard Moreno y Oyarzabal, para intentar así un ataque más punzante.
SORPRESA
Eslovaquia dio el golpe ante Polonia en el partido que abrió el Grupo E de la Eurocopa. El conjunto dirigido por Stefan Kartovic se quedó con el triunfo por 2-1 en el estadio de San Petersburgo.
Los eslovacos abrieron la cuenta sobre los 18 minutos del primer tiempo gracias a una gran jugada de Robert Mak. El atacante avanzó por la izquierda en una acción que incluyó un lujoso caño contra un rival. Luego, se metió en el área a toda velocidad y sacó un remate que se estrelló en el palo, pegó en la espalda del arquero Wojciech Szczesny y se metió en el arco.
El empate iba a llegar ni bien iniciada la segunda etapa gracias a Karol Linetty, pero los polacos iban a sufrir sobre los 17′ la expulsión de Grzegorz Krychowiak. De esa manera, quedarían con diez hombres de cara al tramo final del duelo.
Eslovaquia aprovechó esa superioridad numérica y fue por el triunfo. A los 24 minutos, Milan Skriniar definió con gran calidad dentro del área y dispuso el 2-1 que ya sería definitivo.
EFICACIA
La Eurocopa tuvo continuidad en el Hampden Park de Glasgow. Tras la victoria de Inglaterra sobre Croacia, República Checa se impuso en condición de visitante ante Escocia por 2-0 en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D.
Patrik Schick se encargó de mover el marcador gracias a sus oportunas intervenciones. El delantero del Bayer Leverkusen puso al equipo dirigido por Jaroslav Silhavy en ventaja a través de un potente cabezazo cuando los protagonistas se disponían a irse al descanso con el empate. La gran figura de la jornada quebró la resistencia de David Marshall a los 42 minutos del primer tiempo, pero su mejor obra la improvisó en el complemento. (Infobae)