El madrileño y el catalán han sufrido problemas de potencia en el motor de su Mini en los últimos cien kilómetros y han cometido un error de navegación, que han sido las causa de que las diferencias al final del día hayan sido algo mayores de lo que mostraban los ritmos de inicio. Sin esos problemas, Sainz podría haberse mantenido detrás de Peterhansel una vez que el francés le recuperó los tres minutos de salida, pero los problemas mecánicos del Mini han provocado que la brecha sea algo mayor de la debida.
“Ha sido una especial complicada, con un par de puntos en los que tuvimos que dar la vuelta. En uno de ellos, en concreto, perdimos bastante tiempo. Y luego en los últimos cien kilómetros hemos tenido un problema de encendido de motor, perdía mucha potencia. No sé qué es, tendremos que mirarlo", explicaba el 'Matador' con preocupación al término de la etapa.Peterhansel, un maestro en correr con regularidad sin exponerse en exceso, manda ahora con 6:37 sobre Sainz y 9:14 sobre Al-Attiyah. Diferencias insignificantes que dejan de nuevo todas las espadas en alto después de los tres primeros días de Dakar.
"Fue una etapa difícil pero muy bonita, con zonas de desierto abierto. El inicio ha sido complicado porque tuvimos que afrontar las dunas con el coche lleno de combustible, muy pesado, así que nos centramos en no atascarnos. Luego ya era cuestión más de navegación y Edouard ha hecho un buen trabajo, con algún problema, pero no muy graves", comentaba el nuevo líder de la categoría. El galo estaba satisfecho del balance, sabedor que Al-Attiyah tenía todas las cartas en su mano. (MARCA)