“El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional informa que el jugador de Always Ready, Marc Francois Enoumba, ha sido convocado para encarar la triple fecha de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022”, dice el comunicado oficial de la Selección.
Enoumba, que nació el 3 de marzo de 1993 en Duala, Camerún, el 23 de julio pasado concluyó los trámites, de manera satisfactoria, para tener la nacionalidad boliviana. El ahora boliviano llegó al país el 2016 y desde el 2018 demuestra sus cualidades en el cuadro Millonario. Esta convocatoria se transformará para él su primera experiencia jugando en una selección absoluta. Además, es la primera vez en la historia que un jugador africano será parte del equipo nacional.
Enoumba será un elemento de mucha utilidad para el estratega Farías ya que es un futbolista polifuncional en el campo de juego. La Verde que trabaja primero de cara el duelo ante Colombia el 2 de septiembre (La Paz) luego ante Uruguay el 5 (Montevideo) y finalmente frente a Argentina el 9. (Buenos Aires).
UN INVITADO ATIGRADO
El delantero juvenil de The Strongest, José Flores, también se sumó ayer al primer equipo de la Selección. El jugador de 18 años fue invitado por Farías para que trabaje junto al equipo mayor a la espera de una oportunidad para ser tomado en cuenta para los próximos retos nacionales.
MAÑANA TRABAJAN EN HUARINA
El equipo nacional trabajó ayer a doble turno. En la mañana realizaron una sesión de gimnasio y ya en la tarde entrenaron en el estadio Hernando Siles, de La Paz, un grupo reducido de futbolistas. Desde mañana trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready, en el municipio de Huarina, donde en la pasada fecha ya habían entrenado.
En ese municipio, que dista a 60 kilómetros de la urbe paceña, la Verde trabajará hasta el día domingo. El lunes retomarán entrenamientos en La Paz para ultimar detalles para su duelo ante los cafetaleros que se jugará en el principal escenario miraflorino desde las 16.00.