Dellien (112 en el ranking de la ATP) apretó con fuerza para revertir el marcador en las dos canchas, pero los errores cayeron con peso y la raqueta boliviana comenzó a quedarse lejos en la cuenta en el encuentro de la fase de los cuartos de final.
El crédito nacional (sembrado número cuatro en esta competencia) estaba en el ritmo de Báez (312), disputando al mismo nivel los puntos; sin embargo, en los instantes decisivos soltó la presión y fue ahí que el adversario pudo anotar a su favor y desprenderse la tarde del viernes.
Antes de este partido, la dupla boliviana Arias-Zeballos jugó la semifinal contra el colombiano Diego Hidalgo y el peruano Sergio Galdos, perdiendo ese cotejo por la cuenta de 6-3, 5-7 y 7-10, luego de un inicio prometedor.
Este fue el tercer torneo en el que participó Dellien en lo que va de la temporada, antes jugó el Australia Open y torneo de Adelaida en Melbourne. El siguiente certamen en su agenda es el ATP 250 Argentina Open a celebrarse del 27 de febrero al 7 de marzo en Buenos Aires. Por su parte, Arias y Zeballos buscarán disputar otros certámenes juntos antes de la Copa Davis.