El secreto del campeón es muy sencillo de descubrir: 14 partidos jugados y sin perder, hubo una pequeña mancha un empate. ABB supo dar la talla en el certamen más competitivo que tuvo el balompié femenino en La Paz, a cargo de la Asociación de Fútbol Femenino de La Paz, AFFLP.
Ganaron por goleada en gran parte del campeonato. Resultados como 17 a 0, 11 a 0, 15 a 0 se vieron en contra de sus rivales. Cada paso contra sus contrincantes lo supieron capitalizar con mucha firmeza en pos del título del torneo.
La Academia del Balompié Boliviano, siempre fue protagonista en la mayoría de los torneos de la región. Desde hace dos décadas supo conseguir títulos y alzarse como principal representante de La Paz.
El torneo Adecuación fue catalogado como el más complicado de todos, debido a la gran incorporación de refuerzos del interior del país de todos los equipos.
Bolívar, The Strongest, Always Ready, equipos tradicionales en la rama masculina, con peso, también quisieron dar su protagonismo en la rama femenina. A todo ello, ABB supo ser vencedor en sus choques contra ellos.
El equipo fue en su 99 por ciento paceño, algo que siempre destacan sus entrenadores. Solamente colaboró Janeth Morón, cruceña que se destacó como una de las principales anotadoras del certamen.
“Ella nos vino a ayudar, no le pagamos ni un peso y le agradecemos siempre por su apoyo con nosotros”, expresó La entrenadora Bacarreza. Al mismo tiempo, cuenta con la mejor jugadora del certamen: Wendy Soria, quien consiguió la marca de 40 goles en todo el certamen de 14 lances.
GOLEADORAS
Con cuatro decenas de goles anotados, la máxima anotadora del torneo Adecuación, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFFLP), es la paceña Wendy Soria. La hija de la leyenda Vladimir Soria, consiguió ser determinante en el certamen. En el segundo lugar se quedó su compañera Janeth Morón, quien alzanzó 35 anotaciones en todo el campeonato. En el tercer lugar quedó la delantera de The Strongest, Majhely Romero, con 34 goles. Ilsen Rodríguez, de Always Ready, finalizó cuarta, con 29 goles. Quinta terminó Judith Herrera, con 28 anotaciones.
2 décadas de protagonismo cuenta ABB en el fútbol femenino paceño. Es bicampeón de La Paz.
ERWIN QUISPE PERCA