Si bien esta posibilidad se le abre a nuestro representante partir de que varios tenistas declinan participar no es menos cierto que fue el propio Dellien el que vino labrando su camino de manera ardua desde tiempo atrás, permitiéndole en su momento, enero 2020, incluso alcanzar el puesto 72° en el ranking ATP y que ciertamente hoy está en el puesto 139, posición la que le permite llegar a competir en Tokio y nada menos que para enfrentar al número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic.
Es un “sueño cumplido” sostiene Dellien el participar en los JJOO y “una locura” el enfrentar al tenista número 1 del mundo y más todavía cuando Nole se encuentra en su mejor momento y es cierto, hoy por hoy el serbio básicamente viene arrasando en los torneos más importantes del deporte blanco y se encuentra con la histórica posibilidad de ser Golden Slam (ganar la presea dorada en los JJOO y los cuatro Grand Slam en un mismo año). Ya venció en El Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, sólo le faltaría esta medalla de oro y El Abierto de Estados Unidos para alcanzar tal propósito. Únicamente Steffi Graf logró tal hazaña en la rama femenina en 1998.
Ahora bien, que reto más lindo es el que se le presenta a Hugo, de pronto más de uno puede sostener que hubiera sido preferible tener un rival más accesible en primera ronda y tampoco estaría errado pero las cosas están dadas así y nos agrada como encara nuestro tenista esta histórica oportunidad y definitivamente esa mezcla de gratitud con felicidad puede y debe traducirse en su mejor juego.
Nos viene a la mente ese enfrentamiento con Rafael Nadal donde nuestro compatriota rayó a gran altura y demostró porque había llegado por mérito propio a ese Abierto de Australia, en 2020 y seguimos con la idea que mereció más, fundamentalmente en los dos primeros sets. Ese recuerdo nos motiva a pensar que sabrá luchar en este debut soñado.
En absoluto vamos a “hablar” de victoria y menos de derrota, mucho corazón y actitud del Tigre de Moxos, a disputar cada punto como si fuera el último, todo un país será tu raqueta y la fuerza de tus brazos mientras nuestras gargantas vibrarán al compás de un VAMOS BOLIVIA!!!
Jesús Pérez Rivera, analista deportivo