“Dentro de nuestro cronograma de actividades para este año tenemos la detección de talentos, programa que es auspiciado por Solidaridad Olímpica y la federación. El objetivo es encontrar nuevos atletas con potencial para el karate olímpico entre los 9 y 14 años”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la federación.
Las instalaciones de la asociación paceña ubicadas en el estadio Hernando Siles abrieron el proyecto bajo la tutela del sensei Eddy Beltrán, quien bajo todas las medidas de bioseguridad llevó adelante el curso el sábado y domingo a 15 estudiantes.
“No hay costo para estos cursos, pero los cupos son limitados. En La Paz hubo 15 y en las demás ciudades el número será similar para evitar aglomeración de gente”, detalló Herrera. Lo que se impartió y que de igual manera habrá en los otras tres ciudades es primero una clase teórica sobre el karate y luego la parte práctica con los movimientos básicos.
Al final del curso todos los alumnos recibirán una polera de incentivo del programa y certificados de participación. “La idea es que estos niños y jóvenes se sumen a nuestra familia del karate ya sea en los clubes y asociaciones y esperemos que lo hagan”, apuntó el titular de la Feboka.