No es la primera vez que el Covid-19 afecta a la Liga por sus múltiples contagios, pues previo al Clausura y Apertura 2021 se han presentado algunos infectados, pero sin el riesgo de propagar el virus al resto de los jugadores.
Para este nuevo torneo, a días de iniciar, ya son tres clubes que presentan nuevos casos, uniéndose a los que previamente había anunciado Chivas con Ronaldo Cisneros y Gilberto Sepúlveda, por lo que se vieron marginados de participar en la pretemporada del Rebaño Sagrado.
Un campeón con Covid-19
Uno de los equipos que tuvieron en sus filas un contagiado por coronavirus fueron los Tigres. Su reciente fichaje, Jesús Angulo, campeón con Atlas, resultó positivo apenas al llegar a la Sultana del Norte.
Angulo pasó los exámenes médicos, fue presentado de manera oficial con los felinos y al día siguiente anunciaron que se le había detectado el virus. Ante este hecho, el exjugador de los rojinegros no podrá incorporarse con sus compañeros para comenzar la pretemporada.
Por su parte, los Rayados de Monterrey hicieron lo propio al anunciar tres casos positivos en el primer equipo, los cuales fueron detectados antes del partido amistoso contra Correcaminos.
La Pandilla no contó para este duelo con los tres porteros: Esteban Andrada, Luis Cárdenas y César Ramos, por lo que tuvo que echar mano de algunos suplentes para cubrir la posición. Los guardametas fueron separados y puestos en cuarentena hasta que den negativo, solo que deberán esperar a que sea antes de iniciar el Clausura 2022. (Marca)