El torneo Clausura de la Asociación de Fútbol Femenino de La Paz (AFFLP) ya tiene una fecha oficial de inicio. El 18 de septiembre comenzará la primera fecha del segundo certamen histórico de esta nueva asociación.
Luego de un exitoso primer torneo en la historia de esta asociación, la AFFLP no se queda con las manos cruzadas en la planificación de nuevos torneos en esta rama. Tras el primer certamen, el balompié paceño se prepara para disputar el torneo Clausura.
“Nosotros como AFFLP tenemos un calendario de competiciones para no dar pausa a la práctica del fútbol en las mujeres. El torneo Clausura está previsto llevarse a cabo, cumpliendo el periodo de seis meses de competencia, ya que cumplimos tres anteriormente”, explicó Ana Lía Barra a Deportes El Diario.
De acuerdo a las normas, la división femenina deberá cumplir seis meses de competencia al año, periodo que busca consolidar con la realización de este torneo Clausura, sin embargo, para todo ello se tuvo que pasar por diferentes óbices.
Uno de los problemas fue retornar al seno de la AFLP, por cumplimiento a los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol. “Tuvimos que cumplir esta norma, pese a que nosotros nos manejamos de manera independiente, sin hasta ahora recibir recursos por ello”, acotó Barra.
La AFLP debía aceptar la realización de este torneo femenino, lo cual tuvo visto bueno en los últimos días, por ello la AFFLP se movió para conseguir los escenarios deportivos.
“El estadio de Villa Ingenio será una de nuestras sedes del torneo Clausura. Estamos en planes de sumar más canchas, para ello nos vamos reuniendo con diferentes zonas”, explicó la titular del balompié paceño.
De acuerdo a la explicación, el primer torneo femenino tuvo la participación de 15 equipos, los cuáles disputaron el certamen Adecuación para definir las categorías. En la Primera A se quedaron los primeros diez; el resto conformará la Primera B, junto a los nuevos inscritos a la Asociación.
El campeón de este certamen jugará a la Copa Simón Bolívar Femenina 2022.
ERWIN QUISPE PERCA