Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con la presencia de 60 culturistas aproximadamente se llevó adelante esta competencia, que reunió a los mejores exponentes en cinco asociaciones que se dieron cita, cada uno buscando la clasificación al Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay, a cumplirse del 8 al 11 de abril.
Los ganadores de todas las categorías pasaron a la ronda final, que en el caso de la Primera de Honor tuvo como ganador a Sánchez, destacando por el trabajo que realizó para obtener mayor volumen en su cuerpo y que se vio durante su exhibición en la pasarela delante de los jueces.
El título de Miss Bolivia fue ganado por Aponte, quien lució un cuerpo armonioso. La cruceña se impuso de esa manera en el Absoluto Bikini Fitness en una ajustada disputa por el primer puesto.
En la división Novatos, el paceño Guzmán fue el vencedor del Absoluto, coronándose como el Mister Bolivia en este grupo y recibiendo el apoyo del público local que asistió al escenario deportivo.
Marcos Quisbert, otro representante paceño en este torneo nacional, se proclamó campeón Absoluto (Novatos y Primera de Honor), cerrando una jornada satisfactoria por la participación y la organización en un trabajo conjunto entre el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness, Levantamiento de Potencia y el Hombre Más Fuerte.
Los ganadores de todas las categorías obtuvieron la clasificación al Sudamericano en Asunción; sin embargo, la presencia en este certamen internacional dependerá de los recursos económicos que puedan conseguir los atletas para cubrir los gastos de transporte, estadía y preparación.
"Este campeonato es producto del trabajo de todos. Velamos por la seguridad de nuestros atletas y estamos satisfechos por este logro. "EDWIN YUCRA - PRESIDENTE DE ifbb
APUNTES
“EL HOMBRE MÁS FUERTE”
El próximo evento nacional será en el mes de abril,con la competencia del “Hombre más Fuerte”. Este certamen se celebrará en la localidad de Llalagua, Potosí.