"Era una tarea pendiente que queríamos ponerla antes de la conclusión de esta gestión. También vamos a cambiar la malla olímpica antigua de la parte de preferencia", declaró Fernando Trino, director del Sedede.
Frente a las limitaciones en los recursos económicos, la modernización del principal escenario deportivo del país fue posible a los acuerdos que logró el Sedede con la empresa privada. En este caso INNOVAGOL se hará cargo del colocado del tablero.
Rodrigo Villagómez, representante legal de esta empresa, se encargó de exponer las ventajas y las características de esta pantalla que permitirá "mejorar la experiencia de los aficionados de estar en el Hernando Siles, es una ganancia para todos", declaró en el acto celebrado el lunes.
Con una tecnología LED, esta pantalla será ampliada en un 104 por ciento, 184 metros cuadrados, lo que equivale a diez arcos profesionales de fútbol, con un brillo ajustable para mejorar la visibilidad en el día y en la noche, cuenta con sincronización automática de audio y video para transmisión desde circuito cerrado y publicidad, tiene un grado de visión de 160 grados vertical.
El tiempo de vida útil es de 100 mil horas, de acuerdo a Villagómez, en promedio funcionará en 333.333 partidos. Inclusive, superando los diez años que establece el convenio seguirá en funcionamiento.
"He sido testigo de esta modernización, desde la sala de prensa, la sala VOR, las oficinas, la pista atlética y ahora tendremos un tablero electrónico de última generación. Contento y agradecido porque este trabajo se realiza en nuestro estadio emblemático, donde recibimos a nuestros rivales", declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
En el acto de la firma de intención para la renovación del tablero participaron además de Costa y Trino, Felipe Azurduy como secretario General de la Gobernación, el titular del club The Strongest, Ronald Crespo, y el vicepresidente de Bolívar, Dardo Gómez. (APG)