“Las sensaciones son muy positivas esperemos que podamos volver a concentrar en este hermoso lugar a futuro”, dijo Carlos Pino coordinador general de la Verde.
La ‘operación Huarina’ inició el pasado miércoles con un reducido grupo de seis jugadores convocados de la Verde junto con la Selección Sub-20 que también tuvo ahí un módulo de trabajo.
De ahí en más los 27 convocados fueron llegando de a poco al Centro de Alto Rendimiento (CAR) propiedad del Club Always Ready.
En este municipio, que se encuentra a orillas del Lago Titicaca (a 60 kilómetros de la ciudad La Paz), fue el centro de aislamiento de la Selección de cara a su duelo ante Venezuela y Chile por Eliminatorias y pensando en la Copa América.
LA SEGUNDA VEZ
Este trabajo ya fue realizado por una Selección absoluta hace 36 años En aquella oportunidad la Selección nacional entrenó bajo el mando del técnico Carlos Manuel Rodríguez para las clasificatorias con miras al Mundial de México 1986.
“El desprendimiento de la gente de aquí (Huarina) no tiene precio y lo valoramos muchísimo. Nos sentimos como en casa.”, subrayó Pino quien afirmó que la delegación estuvo contenta por la concentración en este municipio.
La Selección ahora concentra en La Paz y hoy tendrá su última práctica en el estadio Hernando Siles a la espera de su choque ante Venezuela.