Los rojiblancos encabezan la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º) y el Real Madrid (3º), ambos empatados a 53 unidades.
Una victoria permitiría a los merengues tener al alcance a los colchoneros, que también podrían quedar a solo dos puntos del Barça, si los azulgranas se imponen a Osasuna el sábado.
El equipo rojiblanco ha perdido algo de fuelle con un empate y una derrota en sus cuatro últimos encuentros ligueros, mientras el Real Madrid cortó con su empate 1-1 con la Real Sociedad el pasado fin de semana, una racha de cinco victorias oficiales.
“El domingo (contra el Atlético) nos jugamos mucho e intentaremos ganar el partido y meter presión”, afirmaba el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tras el partido con la Real Sociedad.
“Nos veo fuertes. No nos crean mucho peligro y podemos ganar allí el domingo”, añadió.
El equipo merengue, que cuenta con una plétora de lesionados, podría recuperar para ese encuentro a su delantero Karim Benzema para intentar recuperar el gol que le falta.
Enfrente estará un Atlético al que una victoria daría un nuevo impulso de cara a intentar hacerse con el título liguero.