El deporte en el mundo tuvo un año complicado, pero saliendo a flote para llevar a cabo las competencias. El coronavirus se mantuvo como protagonista, pese a las vacunas a nivel mundial.
Empero, las federaciones internacionales tuvieron que adecuarse para llevar a cabo sus torneos. Las normas fueron exigentes para los deportistas en cuando a la bioseguridad.
El fútbol, los Juegos Olímpicos, el Tenis, la Fórmula Uno y varias disciplinas tuvieron un año con buenas y malas experiencias:
Argentina, campeón de la Copa América
La Argentina de Lionel Messi logró su primer título después de 28 años ante Brasil y lo hizo en el Maracaná, el templo del fútbol sudamericano, al vencerlo por 1-0 en la final de la CONMEBOL Copa América.
Angel Di María, autor de un golazo al minuto 22, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca, que dejó a Argentina en el liderato del palmarés histórico con 15 títulos de CONMEBOL Copa América junto a Uruguay, mientras Brasil quedó en 9 coronaciones. En otro continente, Italia fue rey de la Eurocopa.
Adiós a Biles, una leyenda
Biles, de 24 años, una de las deportistas más grandes de la historia y llamada a ganar un ramo de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, se retiró de la final por equipos por motivos de salud mental y solo volvió a competir en el último evento: barra de equilibrio. Ganó el bronce. “Tengo que concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi salud y bienestar”, dijo la atleta americana.
Vestappen, el líder de la F1
El Mundial de Fórmula 1 2021 ha sido uno de los más emocionantes de la historia. Max Verstappen y Lewis Hamilton mantuvieron una feroz batalla durante todo el año, una pelea plagada de tensión, accidentes y todo tipo de piques sobre la pista. En el GP de Abu Dhabi, Verstappen fue campeón.
ERWIN QUISPE PERCA