La Verde primero se medirá ante Ecuador el 7 de octubre en el estadio Monumental, de Guayaquil y el juez del lance será el colombiano Wilmar Roldan quien estará colaborado por John León Sebastián Vela. El encargado del Video Arbitraje (VAR) será el argentino German Delfino.
Para el lance contra Perú, el 10 de octubre en La Paz, el ecuatoriano Guillermo Guerrero será el árbitro central y estará asistido por Byron Romero y Ricardo Baren. El también ecuatoriano, Carlos Oribe, será el encargado del VAR. Para el duelo contra Paraguay, el 14 de octubre, Andrés Matonte, de Uruguay, controlará las acciones y estará colaborado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Ándres Nievas. El venezolano Juan Soto estará en el VAR. Bolivia es penúltima en la tabla de posiciones con 6 puntos y está obligada a salir de esta posición en esta triple fecha si quiere ver alguna luz de esperanza de clasificación.
Concentrarán en la urbe paceña
La Selección boliviana de fútbol concentrará desde el martes 28 de septiembre con vistas a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, algunos jugadores comenzarán a llegar a la urbe paceña un día antes tras sostener sus partidos de la División Profesional.
La Verde, en pasadas fechas, entrenó en Huarina, pero esto cambió y trabajará en la ciudad de La Paz esto debido a que Ecuador, su primer rival, cambió de sede y recibirá a Bolivia en Guayaquil (en el llano). Lo que obligó a cambiar el plan del director técnico César Farías.