Con el objeto de enseñar el deporte ciencia de una manera diferente y con un exquisito café, ayer por la tarde, fue inaugurado la nueva sucursal del club Blitz, en la zona de Sopocachi (ex Café Beirut).
En dicho acto, estuvo presente el Presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, el Gran Maestro Internacional Osvaldo Zambrana, quien está abocado al descubrimiento de nuevos talentos en el ajedrez nacional. “Queremos tener un espacio donde se difunda ajedrez y donde además se pueda tomar café con los amigos, es un nuevo concepto que queremos traer a La Paz, en una sociedad con Typica (el dueño Fabio Arandia, es cultor del ajedrez), ellos se encargan del café y nosotros de enseñar el ajedrez, queremos llegar desde lo inicial hasta nivel intermedio competitivo, estamos muy contentos con este espacio”, remarcó Zambrana, quien reiteró que el deseo es masificar el ajedrez e incentivar a los niños que gusten de este deporte. “Queremos incentivar a los niños a que de una manera divertida comiencen a aprender ajedrez, quiero invitar a los niños y padres, está demostrado que el aprender el ajedrez les beneficiará bastante en lo que es su carácter y su aprendizaje a sus hijos”.
En diciembre del año pasado fue inaugurado el Club Blitz en Calacoto por los mismos dueños de la Cafetería Typica, que ofrece un menú de bebidas y sándwiches para las personas que acuden al establecimiento de ajedrez.
Ese mismo servicio habrá en su nueva sucursal para que más personas se animen a aprender del deporte ciencia. “Contamos con cocina propia y estaremos con el menú del exquisito café Typica”, remarcó Zambrana.
El club se volvió un referente por las instalaciones que tiene. En su nueva sucursal tiene espacio para hasta 11 mesas y gracias a ello albergó a mediados de julio el primer Clasificatorio Nacional Mayores Femenino. Por ello es que se para el futuro se apunta a tener más sucursales en otros departamentos. Referencias: 62549118 y mediante sus redes sociales en Facebook.