Abel Ferreira fue el encargado de revitalizar a un equipo que previamente había tenido poco brillo futbolístico bajo el mando del ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien se marchó a mediados de octubre. En la que fue su primera final como entrenador, el luso se convirtió en el tercer DT europeo en alzar una Libertadores. En 60 ediciones, previamente lo habían conseguido el croata Mirko Jozic, con el chileno Colo Colo (1991), y el portugués Jorge Jesús con Flamengo (2019).
Con el título, Palmeiras embolsará, además, 22.550.000 en premios ya que como campeón se llevará un cheque de 15.000.000 de dólares, el monto más alto en la historia de la competición. La cifra restante para alcanzar los más de 22.000.000 se debe a la acumulación en las distintas etapas previas. “En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016”, señaló el organismo en una nota de prensa.
ALINEACIONES
Palmeiras:
Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. Entrenador: Abel Ferreira.
Santos:
John; Pará, Luan Peres, Lucas Veríssimo, Felipe Jonatan; Alison, Sandry, Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. Entrenador: Alexi Stival Cuca.
Estadio: Maracaná
Arbitro: Patricio Loustau