The Strongest no pudo lograr los tres puntos en su casa ante Always Ready con el que empató (1-1) y perdió una oportunidad de igualar en la punta a los Millonarios que no ceden ese sitial. El cotejo se disputó ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la vigésima primera fecha del torneo de la División Profesional.
El Tigre consiguió una unidad que le sabe muy amargo. El aurinegro no pudo contra el puntero y dejó escapar una clara chance de volver a ponerse en el liderato y se queda en el segundo lugar que incluso hoy podría perderlo si gana Independiente. En tanto, Always se fue algo más conforme ya que mantiene su diferencia de tres puntos (tiene 46 unidades) con el atigrado.
Los dos equipos comenzaron con un juego más precavido. La primera situación de peligro llegó a los 19 minutos cuando el ariete del Equipo de la Banda Roja, Juan Carlos Arce, sacó un remate de larga distancia que pasó cerca del arco de Daniel Vaca. La respuesta llegó por medio de Raúl Castro, a los 22’, que también probó un fuerte remate.
Conforme pasó el tiempo los visitantes comenzaron a asentarse mejor en el campo de juego y también despertaron sus figuras. A los 29’ Juan Carlos Arce habilitó de taco a Javier Uzeda quien con un remate rasante puso el 1-0 ante la sorpresa del Tigre.
El festejo Millonario duró muy poco porque dos minutos después (a los 31’) el atacante atigrado, Rolando Blackburn, de media vuelta venció al golero Orlando Mosquera para el 1-1. A los 43’ Fernando Saucedo probó de larga distancia, pero al final del primer tiempo el resultado no se movió más con dos elencos que generaron poco.
En el complementó fue distinto, Always de inició se fue con todo y a los 46’ Marc Enoumba atacó por la banda derecha y sacó un remate que Vaca despejó con una gran atajada y a los 55’ el recién ingresado Carmelo Algarañaz por poco convierte el segundo en una gran jugada personal.
Pese a ese inicio alentador para los visitantes, el Tigre comenzó a adueñarse del esférico y fue quien más buscó el arco rival. En ese panorama a los 68’ Jair Reinoso disparó de media distancia y en la mejor jugada de los aurinegros, Blackburn no pudo definir ante un gran pase de Castro (a los 74’).
Por su lado, Always se metió en su arco, cuidó el resultado y apostó al contragolpe.
The Strongest pese a tener el control del partido careció de ideas y algunos de sus jugadores se vieron muy nerviosos. Así el partido transcurrió y el resultado no cambió. Always Ready se fue algo más contento y el Tigre con un empate que le dolió más.
Díaz: “Los felicité a mis jugadores”
El director técnico de The Strongest, Cristian Díaz, se mostró descontento por el arbitraje de Alejandro Mancilla en el partido donde su equipo empató ayer como local contra Always Ready.
“Como la anterior semana la sensación que nos queda es que otra vez nosotros quedamos con muchas tarjetas (amarillas). No me gustó (el arbitraje), no sentimos imparcialidad al 100 por ciento. Nos damos cuenta que las cosas son difíciles y me da a pensar”, dijo Díaz en conferencia de prensa.
Más allá de esto, el DT atigrado indicó que su equipo se “entregó por entero, la gente lo reconoció y es el rasgo característico de esta institución. Los felicité a los jugadores por su entrega y sacrificio constante”, resaltó.
Sobre las posibilidades de alcanzar la punta Díaz aclaró que “esto no acabó quedan muchos puntos en juego y los vamos a disputar”.
«Venimos a buscar el resultado y sacar los tres puntos. Se dejó todo y nos quedamos con un empate. Lamentablemente no pudimos darle una alegría a la hinchada.» RAÚL CASTRO-THE STRONGEST
APUNTES
FIESTA
Se vivió una fiesta en el partido donde los hinchas de ambos equipos se dieron cita en el estadio Hernando Siles. Hubo aproximadamente 15.000 personas.
GOLPE
Nelson Cabrera, quedó con el pómulo derecho ensangrentado producto de un forcejeo en el área con Adrián Jusino. Cabrera se molestó por la acción que no fue castigada.
EL DÍA DEL HINCHA ATIGRADO
Este día especial, como es el día del hincha atigrado sirvió para que varios ex presidentes, como el caso de Kurt Emil Reintsch se pronuncien: “Le deseo lo mejor, estoy trabajando y si me necesitan estoy para dar una mano”.
Andrés Costa: “Yo no soy llorón, no me quejo”
El presidente de Always Ready, Andrés Costa, se mostró conforme con el resultado que logró su equipo al empatar con The Strongest por 1-1. Costa afirmó que ante la adversidad su elenco puso corazón y mostró solidez sobre todo defensiva.
“Se hizo un buen partido. Era importante que The Strongest no sume de a tres para mantener esa diferencia tenemos. El equipo mostró solidez defensiva y cuando no tiene buen juego se tiene que poner corazón. Hemos felicitado a los jugadores por todo el corazón que pusieron”, sostuvo Costa.
El titular de Always también se refirió al golpe que sufrió Nelson Cabrera que le dejó con el pómulo abierto y que el juez del cotejo no mostró amarilla. “Yo no soy llorón, no me quejo. Nuestro equipo tiene mucha hombría y lucha. Hemos hecho un gran papel”, finalizó Costa.
ÁRBITRO
El juez central Alejandro Mancilla tuvo un regular arbitraje. El árbitro beniano no influyó en el resultado, pero dejó jugar fuerte en algunos tramos del encuentro y no mostró amarillas cuando debía hacerlo. Por otro lado, sus colaboradores sí cumplieron un mejor papel.
LA FIGURA
El centrocampista de The Strongest, Raúl Castro, fue la figura del partido. El volante atigrado fue quien generó las jugadas más claras de peligro para su equipo. Además, Castro cooperó en la marca cuando el Tigre lo necesitó.
MARCO QUISPE