El primer día de trabajo de campo de Díaz comenzó con la toma de muestras para detectar coronavirus en los integrantes del plantel profesional, miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo. Los resultados fueron negativos, con lo cual se procedió al inicio del entrenamiento.
Díaz recibió un elenco con la baja por lesión de Willie Barbosa, quien lleva adelante un proceso de recuperación por el golpe que recibió en uno de sus tobillos en el cotejo jugado contra Oriente Petrolero (0-2). El cuerpo técnico confía en que el mediocampista estará restablecido durante estas dos semanas de receso del torneo.
El cuerpo técnico ordenó una labor en campo de juego, en espacio reducido, tomando en cuenta que en la reanudación del certamen quedarán fuera de la alineación titular Daniel Vaca, Rolando Blackburn y Adrián Jusino, los tres por expulsión y con una sanción de al menos una fecha.
Durante este par de semanas, Díaz tendrá la ausencia en las prácticas de los seleccionados: José Sagredo, Adrián Jusino, Diego Wayar y Jeyson Chura. En el caso de Jesús Sagredo, la FBF informó que fue descartado del grupo por dar positivo a Covid-19 y cumplirá una cuarentena por lo cual tampoco se incorporará a las prácticas del cuadro atigrado.
«Estamos enfocados en generar una gran fuerza, si el equipo es un buen grupo, vamos a ganar o perder, pero que se genere esa sensación de sentirnos invencibles, que se genere esa sensación con una buena comunión», declaró Díaz durante la presentación oficial como entrenador de los gualdinegros.
El trabajo del plantel de aquí hasta el sábado será de manera sostenida, el domingo habrá un descanso y proseguirá el lunes ingresando al ritmo que quiere el cuerpo técnico. La posibilidad de jugar partidos de preparación está bajo análisis, dependiendo del comportamiento de los casos de Covid en el país. (APG, foto: The Strongest)