The Strongest visita el reducto de San José con la intención de vencer y mantener distancia con sus escoltas (lance a jugarse desde las 17.15). En la cima del campeonato se respira un aire diferente, con el Tigre como líder con 31 puntos, siete por encima de Oriente Petrolero, el segundo en la tabla, y este fin de semana puede ampliar su ventaja y ser cada vez más inalcanzable cuando el torneo está en la mitad de su desarrollo. The Strongest venció a Real Tomayapo por 2-0 en la pasada fecha, ese resultado fue un empujón hacia su objetivo. Pese a su racha, el plantel de Achumani no mira por encima de los santos.
El cuadro gualdinegro tiene al arquero Daniel Vaca en duda por un dolor en la espalda, después del encuentro contra los tarijeños. Sin el golero, se abre la chance para que Guillermo Viscarra asuma la titularidad. En uno de sus peores momentos, a nivel deportivo y económico, San José enfrentará a The Strongest este sábado, en un choque de extremos, en el estadio Jesús Bermúdez, donde la mayoría de los pronósticos están a favor del puntero del torneo profesional. San José vive una crisis impensable hace años, en cada fecha que pasa se suma una derrota que deja al elenco en el fondo de la tabla, pero el remate está en que tiene una sanción por incumplimiento en el pago de las deudas con futbolistas que pasaron por el club. El cuadro de la “V” azulada está con menos 12 en este momento. En todo caso, los jugadores locales intentarán conseguir su primera victoria y ante el actual líder.
El calvario del santo es llevado por un grupo reducido de jugadores que no pasan de los 18, con lo cual se hace difícil conseguir resultados. Bajo este panorama, el entrenador Domingo Sánchez tiene las bajas de Rodrigo Delgadillo y William Velasco en la zona de defensa y ataque, lo que hace que el cuerpo técnico improvise a futbolistas en los puestos vacíos. En contrapartida, Jorge Delgadillo está recuperado y listo para alinear contra los atigrados.
EL DATO
San José quedó bajo el control del Tribunal de Honor que abrió una cuenta para los abonados y para que la población en general pueda apoyar económicamente a la institución, con el fin de reunir el dinero para el traslado de la delegación.
EL DIARIO Y APG