Con la desventaja, los “atigrados” se volcaron al ataque con Ramiro Vaca, Jeyson Chura, Rudy Cardozo junto al panameño Blackburn que no pudieron vencer a la portería local. Blooming tuvo tres opciones claras para aumentar el marcador, con el brasileño Rafinha que careció de contundencia.
En el epílogo del primer tiempo, llegó la paridad llegó para la visita tras un pase de Rudy Cardozo a Saúl Torres que metió un centro para que Diego Wayar de cabeza supere a a José Peñarrieta, a pesar de la estirada para desviar el esférico.
En el complemento The Strongest estuvo preciso , ya que a los 56 encontró el segundo gol , luego de una acción entre Diego Wayar y Jeyson Chura que descargó un pase preciso a Ramiro Vaca que mandó un centro, pero en su afán de despejar el defensor José María Carrasco anotó en propia meta.
Con la victoria parcial los atigrados aceleraron el juego con Ramiro Vaca que dio un pase de taco a Rudy Cardozo que tiro un centro para que el “Toro” Blackburn con un buen cabezazo marque la diferencia en el estadio de Real Santa Cruz, cuando corrían los 61 del partido.
Con la victoria consolidada los de “Achumani” empezaron a mover el balón ante la impotencia de los jugadores de Blooming que no pudieron acortar distancias. En los últimos minutos del cotejo , la hinchada “celeste” empezó a lanzar objetos y petardos los cuales desembocaron en peleas entre jugadores del Tigre y celestes, lo cual derivó en que ingrese la iracunda hinchada local que no aceptó la derrota en casa y perder la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana del 2021.
50 puntos confirmaron a The Strongest como segundo en la tabla de posiciones, mientras Bolívar quedó tercero (49).