Fue una tarde para el olvido para el conjunto local, pero una soñada para el Tigre. El lance se jugó con la presencia del público, donde también se dieron cita hinchas del cuadro atigrado. La fiesta se armó en el Capriles para un partido que ofrecía mucho.
Empero, el lance sólo fue atigrado. El conjunto oro y negro se adueñó del balón desde temprano y mantuvo su orden en todo el cotejo. En pocas ocasiones se vio en peligro, pero en el resto del lance fue muy puntual.
The Strongest supo distribuir a su tiempo el balón con toques en distintas áreas; Wilstermann, en contrapartida, no salía de la media cancha, en cada jugada los atigrados supieron llegar a tiempo para la marca.
En ataque, los aurinegros se acercaron con remates de Ramiro Vaca, el jugador fue una de las piezas en el sector izquierdo que desequilibró la defensa local.
No obstante, a los 22 minutos, un cabezazo de Jair Reinoso pegó en la mano de Rodrigo Morales. El árbitro del compromiso, el tarijeño Jordy Alemán, pitó penal para los atigrados.
Reinoso fue el encargado de anotar y lo hizo con un remate al costado izquierdo del portero Daniel Sandy, quien no tuvo tiempo para reaccionar, 0-1, a los 24’.
Tras el gol, Wilstermann se animó a generar más peligro, pero la defensa atigrada tuvo éxito en sacar las pelotas del cuadro local.
Antes de finalizar el primer tiempo, José Sagredo, quien funcionó muy bien en su sector izquierdo, remató arriba, cerca del arco aviador.
En la segunda parte, el cuadro aurinegro consiguió armarse mejor, esta vez en ataque. A los 58’, Willie Barbosa, quien reemplazó a Rafinha por lesión, pasó a Vaca, quien anotó con un disparo al costado derecho del portero, 0-2.
Con este marcador, el cuadro aurinegro se encontró más cómodo; sin embargo, Wilstermann se vio mucho más nervioso a diferencia del primer tiempo. La hinchada del equipo aviador presionó para que el resultado cambie.
Empero, nada funcionó, ya que el Tigre anotó el tercer tanto a los 64’. Barbosa se desmarcó en un contragolpe, pasó a Jeison Chura, quien remató al ras del portero para el 0-3. Toda esta jugada nació tras varios descuidos de la defensa de Wilstermann en un ataque. Así terminó el lance.
RAFINHA
Por otro lado el parte médico de Rafinha es un “esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda”. De tal manera que se perderá la Copa Libertadores con el equipo atigrado.
"Trabajamos la parte defensiva, teníamos que sacar el cero. Pudimos corregir los errores y estamos felices por la victoria. Hoy nos abocamos a defender y nos salió un partido redondo. " JOSÉ SAGREDO - DEFENSOR DE THE STRONGEST