The Strongest se medirá hoy ante Blooming con la premisa de mantener su invicto y afianzar su liderato en el torneo de la División Profesional. El cotejo se jugará desde las 20.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la décima fecha.
El cuadro atigrado viajó ayer a Santa Cruz sin el mediocampista Ramiro Vaca, quien tiene que cumplir una fecha más de sanción por la expulsión que sufrió ante Real Potosí en la jornada ocho. Por otro lado, el volante Diego Wayar sería la novedad en el onceno de Gustavo Florentín, en sustitución de Richet Gómez.
Los atigrados vienen realizando una buena campaña. Caminan como punteros invictos del certamen con 22 puntos en la tabla de posiciones. En su último cotejo vencieron a Guabirá por 2-1 y esta jornada quieren seguir esa racha.
QUIEREN CURAR HERIDAS
En tanto, Blooming llega con un panorama distinto. Los celestes vienen de perder contra Oriente Petrolero por 3-0. El encuentro contra los albiverdes también dejó la baja del arquero José Peñarrieta, quien sufrió un desgarro muscular. Sin el guardameta titular y también con Marco Vaca lesionado, el entrenador Eduardo Villegas alineará a Braulio Uraezaña en el arco.
En contrapartida, el mediocampista Rafael Mollercke (Rafinha) regresa al once titular. El futbolista brasileño quedó fuera del equipo que jugó contra Oriente por una lesión que sufrió un día antes del duelo, además amenazó con irse. En estos días pudo reponerse para llegar a tiempo al choque contra el líder del certamen local.
22 pts le dan el liderato en solitario a The Strongest, que lleva 5 puntos a sus escoltas inmediatos.
EL DIARIO Y APG