The Strongest saldrá a recuperar el primer lugar del torneo -en solitario- merced a San José, elenco descendido y atravesado por una crisis institucional y económica. Este partido se jugará este domingo (15:00), en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la penúltima fecha del campeonato.
El Tigre tiene todo a su favor para salir vencedor del compromiso que jugará contra los santos, rival que llega a esta jornada con el último aliento de fuerzas después de un año envuelto en problemas dirigenciales y económicos, con un elenco reducido y sin conocer el sabor del triunfo. En la anterior jornada, los atigrados dejaron pasar la oportunidad de tomar el liderato con el empate sin goles ante Real Tomayapo en Tarija. Ese desliz fue un golpe directo en sus pretensiones porque igualó en puntaje con Always Ready (60) y con dos compromisos por delante los errores serán imperdonables. El equipo de Achumani tendrá la ausencia de Adrián Jusino por baja médica. El defensor será sometido a una intervención quirúrgica en los siguientes días por una fractura periobitaria en el rostro. La ausencia del central se suma a las bajas de los laterales José y Jesús Sagredo. Tampoco estará a disposición del cuerpo técnico, el mediocampista Jaime Arrascaita por expulsión. Pero el sector más afectado será la defensa por la ausencia de los tres anteriores por lo cual el entrenador Cristian Díaz apelará a Saúl Torres, David Mateos y Richet Gómez para completar la línea. San José llega, una vez más, golpeado anímicamente al partido. Viene de ser derrotado por Oriente Petrolero (0-2) en Oruro, en el penúltimo cotejo en condición de local. Los santos tienen la peor marca del campeonato con 27 derrotas y un empate, además de recibir 91 goles y apenas anotar nueve.
DATO
El Tribunal de Honor de San José trata de salvar el año con una acción de Amparo Constitucional contra la FBF que le permita anular el campeonato. Esa situación legal se dirimirá mañana.
APG