La resignación de los atigrados fue evidente, por todo lo que hicieron en el segundo tiempo, cuando prácticamente se llevaron por delante a su rival que se limitó a cuidar la diferencia y jugar al contragolpe, pero no pudo anotar ningún gol, lo que habla de la frustración planteada en el rostro de los gualdinegros.
El primer tiempo fue también favorable a los atigrados, que de la mano de Jeyson Chura, su mejor jugador, llegaron en varias oportunidades al pórtico de Uraezaña, quien respondió con bastante seguridad.
Y, cuando más intentaba el Tigre, Blooming logró anotar tras una veloz corrida, mediante Samuel Garzón, a los 38 minutos de juego. Los atigrados se vieron sorprendidos y se fueron en busca del empate, pero dos minutos después, a los 40’, Rafinha aprovechó una distracción defensiva de los atigrados para anotar el 2-0.
En el segundo tiempo, el Dt Gustavo Florentín hizo un par de cambios, puso al paraguayo Martínez en la ofensiva en lugar de Wayar, y los atigrados fueron en busca del descuento. Se produjeron sucesivas oportunidades, pero el golero Uraezaña en primera instancia y la diosa fortuna en segunda, impidieron de anotar el descuento de los paceños.
Por eso el rostro de frustración de los atigrados, al salir cabizbajos de la cancha. El presidente atigrado Ronald Crespo acompañó al plantel en el vestuario, al salir de la cancha dijo que “se mereció mejor suerte, esta noche el balón no entró, hay que destacar la reacción de los muchachos, están dolidos pero no queda más que recuperar los puntos en el clásico, lo de bueno es que seguimos en el liderato”.
Hoy, el plantel podría realizar un entrenamiento en Santa Cruz, luego se retirarán con destino a La Paz para esperar el clásico dominical ante Bolívar. (Foto APG)