Mientras, el Tigre intentará ganar para volver al liderato en solitario con 52 puntos, en desmedro de Always que recibe a Independiente y tiene 40 puntos actualmente.
La derrota contra Oriente Petrolero (0-2) ha colocado en peligro la presencia de los azucareros en la zona de premiación. Pese a que Guabirá está octavo con 34 puntos, está igualado en puntos con Wilstermann con seis goles de diferencia entre estos planteles, y la amenaza viene de un peldaño más abajo con Mcepal Vinto Palmaflor, que aparece con 32.
Con el final del campeonato aproximándose cada vez más, Guabirá debe afinar su fútbol para seguir compitiendo por un premio internacional y corregir la irregularidad en su producción, una marca que ha impedido que salte a un lugar cómodo en la tabla.
Por acumulación de amonestaciones, el mediocampista Diego Hoyos quedó fuera de este partido, su lugar será ocupado por Alan Mercado para completar el medio terreno. La ofensiva estará a cargo de Kevin Mina y Juan Vogliotti, una dupla que ha dado resultado ante la ausencia de John Jairo Mosquera por lesión.
El plantel atigrado venció a Real Potosí el sábado por 1-0, pero la producción dejó disconforme. Por un día, el Tigre recuperó el primer puesto después de cinco fechas, al día siguiente Always Ready retomó la cima sacando un punto de ventaja a The Strongest e Independiente.
Por ese motivo, los atigrados necesitan de los tres puntos para seguir entre los primeros puestos sin dar tregua a los demás rivales en una lucha que no permite errores y con esa condicionante, la delegación aurinegra viajó a Santa Cruz.
Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Juan Mercado, Martín Galaín, Jhon Velasco, Álvaro Quiroga, Luis Hurtado, Alan Mercado, Gustavo Peredo, Juan Vogliotti y Kevin Mina.
DT Víctor Hugo Antelo.
The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, David Mateos, José Sagredo, Diego Wayar, Richet Gómez, Aldo Quiñónez, José Flores, Jair Reinoso y Rolando Blackburn.
DT: Cristian Díaz.