Con un susto, el plantel de The Strongest venció a San José por la mínima diferencia (0-1), el sábado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde el público respaldó a un plantel que está en terapia intensiva, pero “aún vivo”. Este partido correspondió a la décima cuarta fecha del Campeonato Único, con el resultado el Tigre se mantiene como líder absoluto y de momento con una buena diferencia de puntos.
Los atigrados llegaron a este partido con la balanza a su favor, pues está en el casillero número uno del tablero del torneo que regenta la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que era el llamado a plantear sus argumentos de juego con mayores recursos ante un plantel que juega por amor a la camiseta y con muchas limitaciones debido a todo lo que acontece internamente.
San José hizo todo lo posible para no volver a caer en casa goleado, además gran del segundo tiempo jugó con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Delgadillo (a los 53 minutos), quien fue sancionado por Hostin Prado (Cochabamba), le mostró el cartón amarillo y después la roja para que deje el campo de juego afectado por la determinación del juez.
El mérito del crédito orureño fue complicarle la vida al líder del campeonato desde el minuto ocho cuando Jairo Thomas remata directo al arco, pero la pelota choca con el palo y le dice no, esa jugada fue el punto de la concentración del equipo local que no permitió que su sector vuelva a caer ante un plantel que se perdió ante la evidente preocupación de su entrenador, Gustavo Florentín.
Los atigrados convirtieron el único gol a los 15 minutos del compromiso, fue Jair Reinoso quien anotó tras un centro de Ramiro Vaca, el delantero se eleva para sellar la pelota en el fondo de las redes custodia Osbaldo Nova, quien se esfuerza en cada partido, pero por el momento es el guardameta que más goles recibió. En el segundo tiempo el santo vuelve al campo de juego con una sola idea, no permitir más goles en su sector, la labor de los jugadores tuvo frutos ante un plantel que no estaba concentrado, hasta fallaron un penal en el minuto 58, Reinoso remata al arco, la pelota choca en el palo y es despejado, no era la tarde del Tigre, comenzó a atacar y el arco se les cerró.
Después llegaron más jugadas de peligro, si bien es verdad que el juego fue más en el sector del santo, también plantearon su juego que generó “asustó” a la defensa del atigrado elenco que miró de arriba al rival y se complicó solo, aunque finalmente se llevó los tres puntos y la molestia de quienes llegaron a alentar al elenco paceño que despidió a su plantel en medio de la crítica.
Mientras transcurrían los minutos el técnico del plantel atigrado realizó los cinco cambios, pero el arco del equipo orureño se cerró y el cotejo finalizó con un marcador apretado que le sirve al atigrado para sumar otros tres puntos y ser el líder indiscutible.
APG