El atacante argentino Martín Prost, finalmente, fue anunciado ayer como nuevo delantero de The Strongest. Las gestiones que realizó el presidente Ronald Crespo llegaron a un buen término, razón por la que el máximo artillero del torneo Único arribará a La Paz para formar parte del ataque atigrado. Ante la salida de Rolando Blackburn, quien pretendía una mejora económica, una de las prioridades del gualdinegro era fichar a un delantero de primera línea, razón por la que incluso se habló del también argentino Marcos Riquelme, quien está cerca de fichar por Always Ready. Entonces surgió la posibilidad del ex Independiente Martín Prost, quien desde el inicio mostró su interés en vestirse de gualdinegro. Ayer se hizo oficial, por lo que el argentino reforzará la plantilla guadinegra. De manera paralela, The Strongest también arregló con el lateral Oscar Ribera, quien estampó la firma con la entidad oro y negro. En días pasados, Ribera había manifestado de que “sería una linda oportunidad jugar en uno de los grandes del país, un lindo reto porque siempre se pelea cosas grandes”. El lateral tiene todo firmado, y también estará en la estructura del entrenador Cristian Díaz. También está en planes el volante Fernando Saucedo, uno de los jugadores que requiere el entrenador atigrado, quien también expresó su interés en vestir la casaca atigrada, pero hasta el momento no hay una solución al aspecto económico. RENOVACIÓN
La dirigencia atigrada tampoco se ha descuidado en el tema de la renovación con jugadores de la plantilla actual. El uruguayo Gonzalo Castillo es uno de los jugadores que llegó a un acuerdo con The Strongest patra jugar la próxima temporada en filas gualdinegras. Y, también se aseguró el concurso del defensor central Luis Eduardo Demiquel, quien tenía la posibilidad de jugar en otros equipos del interior. Finalmente,Demiquel se puso de acuerdo con Ronald Crespo y será parte del elenco que buscará el título el próximo año.
GESTIONES
No obstante el interinato de Ronald Crespo, éste realiza gestiones con jugadores del interior para conformar el mejor equipo posible. Alejandro Quintana no avanzó en las negociaciones con la dirigencia.