San José perdió contra Blooming (1-2) y está a un paso del descenso. Los puntos ya no le alcanzan al Santo para dar pelea en la tabla de posiciones y solo falta que le den el tiro de gracia. El cotejo se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la vigésima primera fecha del torneo de la División Profesional.
Los números son fríos para San José, ya que debe 11 puntos en mesa (-11). Las opciones se les termina y solo quedará por cumplir con la programación, tiene que jugar nueve fechas. Hoy podría consumarse su pérdida de categoría de forma anticipada ya que de ganar Real Potosí (el penúltimo con 15 unidades)a Nacional, San José estaría descendido antes del receso del torneo por las Eliminatorias Sudamericanas.
En tanto, Blooming logró un triunfo que le permite soñar ya que después de mucho tiempo se reencontró con la victoria que le ayuda a escapar de la zona del descenso indirecto (están antepenúltimos con 18 unidades), aunque sabe que hay partidos por jugar.
Mauricio Bilbao, de San José fue el autor del único gol para el crédito orureño (a los 5 minutos), el jugador aprovechó un pase filtrado y con un fuerte disparo venció al arquero Braulio Uraezaña para el 1 a 0.
A los 22’, el jugador de Blooming, Eduard Vaca, se dio el gusto de empatar el marcador. Vaca recibió un centro y con un certero remate derrotó a Osbaldo Nova que nada pudo hacer (1-1).
Para la segunda etapa el técnico de los celestes,Hernán Meske, hizo modificaciones en su equipo y así remontó el marcador que parecía distante. Rafinha consiguió el segundo tanto a los 85’ (1-2) y el árbitro Nelson Barro dio por finalizado el duelo.
APG