Con la participación de unos 50 pilotos este fin de semana se llevará adelante el Rally Oruro, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, donde estarán presentes los líderes de los cuatro grupos que luchan por quedarse con los títulos al final de temporada.
“Calculamos tener unos 50 coches, así que estamos listos para lo que será esta carrera porque también contaremos con los líderes de cada uno de los grupos porque está cerca el final del campeonato”, sostuvo Yamil Segovia, vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Luego de cinco fechas el ranking nacional se puso al rojo vivo con los corredores luchando palmo a palmo.
El chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde es líder del grupo Proto (con 137 puntos), escoltado por su sobrino Rodrigo que representa a Potosí (113).
El capitalino Josué Careaga, hijo de Rolando, va puntero en la RC2N (118), seguido por los potosinos Miguel Tijra y Cristian Tarqui (ambos con 72); el tarijeño Sergio Vedia está en la cima de la R1B (96). El cochabambino Miguel Martínez (89) y el potosino Néstor Tarqui (70) son segundo y tercero, respectivamente.
En tanto que el cruceño Pablo Ferrufino va primero en la R2B (101). El podio lo completan el chuquisaqueño Paul Gordillo y el potosino Jhonny Tarqui (los dos con 88).
El recorrido de la competencia será el mismo que hubo en las ediciones pasadas. “Se mantendrán todos los tramos y esperamos que nos acompañe el tiempo y no llueva en Oruro, porque sabemos que es muy fuerte y daña la plataforma de carrera”.
El jueves todas las tripulaciones inscritas deberán presentar sus resultados negativos de COVID-19 que se hicieron hasta 48 horas antes.
Para el viernes se llevará adelante las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que a las 18.00 se realizará la rampa de presentación en la avenida 6 de agosto. Las localidades y municipios de Soracachi, San Miguel, Cuenca Guardaña, Sepulturas, ENAF, Huayña Pasto Grande, Vichuloma e Irumita serán parte de la competencia.
EL DATO
320,04 KILÓMETROS
se correrán (129,74 de especial y 190,3 de enlace) que estarán divididos en dos etapas y 11 tramos cronometrados.