“Tenemos todo listo para la competencia. Queremos que sea una de las mejores fechas nacionales en cuanto a organización y participación, así que ahora solo estamos esperando el inicio de la carrera”, sostuvo Yamil Segovia, vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
La semana pasada se disputó el denominado Pre Nacional, válido por el campeonato local y en el que hubo cerca de 50 corredores, por lo que se espera que se sumen unos 20 pilotos del interior.
Entre ellos figuran los ganadores de la primera fecha: el cochabambino Cristhian Soliz (del grupo RC2N); el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (Proto) y el potosino Jhonny Tarqui (R2B).
El grupo con mayor cantidad de participantes es el R1B con 23 inscritos; el R2B tiene 22; Promocional, 8; RC2N, 7; R2B Libre, 6; y Senior, 3.
La competencia tendrá un recorrido total de 266,24 kilómetros, de los cuales 139,8 serán cronometrados y 126,44 de enlace.
El tramo estará dividido en dos etapas y 10 pruebas especiales que pasarán por diferentes localidades como Bella Vista, Pinos, Pampas Rendonda, San Lorenzo, Carachimayo, Tomatas Grandes, Huacata y Zapatera.
Las verificaciones técnicas y administrativas fueron programadas para realizarse entre el jueves y viernes.
71 pilotos formarán parte de esta competencia en Tarija. La mayor parte está anotada en la categoría R1B.