Según informó Le Parisien, el PSG pedirá 200 millones de euros (USD 240 millones) por su joven estrella, que tiene contrato hasta junio de 2022 pero difícilmente quiera renovarlo. La entidad de la capital francesa quiere estirar ese vínculo pero Mbappé ya está cumpliendo su cuarta temporada en el club y quiere nuevos desafíos. El joven extremo francés que surgió en el AS Mónaco sabe que Neymar ocupa actualmente el rol de líder dentro del campo de juego y ve como cada vez son más fuertes los rumores que colocan a Lionel Messi en París, por lo que apunta a emigrar a un equipo en el que pueda ser la piedra angular.
Hay varios clubes de Europa que lo pretenden. El Real Madrid probablemente sea el más interesado, pero también está en el radar del Liverpool, Manchester City y Juventus, por si Cristiano Ronaldo se marcha. Lo cierto es que esos 200 millones son un monto difícil de afrontar en plena crisis económica que generó la pandemia de COVID-19. Otro factor determinante para su salida son los 30 millones de euros (USD 36 millones) netos que percibe el atacante que fue campeón del mundo con Francia en el Mundial 2018 por temporada. Es un salario que no cualquier institución puede afrontar, menos en el contexto actual.
Pero más allá de esto, como apunta Le Parisien, Mbappé se encuentra actualmente barajando las opciones sobre su futuro antes de tomar una decisión final. Por lo apronto, aportó un hat-trick en el partido de ida de octavos de final de la Champions League y alimentó la ilusión del equipo de Mauricio Pochettino de seguir en carrera hacia una nueva final continental..