Luego de varios días de espera, por fin la hinchada celeste recibirá las noticias de parte de su presidente, quien dará a conocer los detalles que marcarán a Bolívar de cara al 2025, año de su centenario.
“A los bolivaristas les pido que se abrochen los cinturones porque vamos a volar muy alto en nuestro viaje hacia el centenario, se vienen cosas MUY MUY MUY grandes. Gracias por la paciencia que han tenido estos años durante mi aprendizaje”, escribió el empresario en redes sociales.
Los días fueron semanas para los hinchas celestes, quienes en redes sociales buscaron pistas para conocer el plan centenario. Dentro de todo, ¿qué podrían ser los anuncios?
LA SEDE NO SE MUEVE
Uno de los anuncios más esperados es sobre la infraestructura. Bolívar tendría en planes de construir un estadio de 25 mil personas, pero con centro comercial con la marca del club. Esta sería construida en la zona de Tembladerani, la principal sede del equipo académico.
Fuentes de la dirigencia afirmaron que Bolívar tendría intensiones de comprar la sede deportiva de la zona, que está en inmediaciones del estadio, para poder ampliar la construcción de su reducto. Dentro de lo que se estima es que este proyecto inicie este año y dure dos años en su construcción.
CAR
Dentro de los planes celestes está la construcción de dos Centros de Alto Rendimiento: uno en La Paz y otro en Santa Cruz; esta segunda servirá con énfasis en la formación de nuevos valores de esta región, para nutrir al equipo celeste.
REFUERZOS
Aún no se tiene adelantado sobre el anuncio de nuevos refuerzos para la Academia. El club aún cuenta con dos cupos para jugadores extranjeros, por lo que no se descarta nada para esta noche.
Estas serían alguna de las pistas que maneja Bolívar para el anuncio de esta noche. Claure se dirigirá a sus hinchas mediante dos transmisiones: una en la página de Facebook de Bolívar y otra en el canal Tigo Sports a la misma hora de la cita (20:00).
LUIS GUTIÉRREZ SEGUIRÁ EN LA ACADEMIA
Practicamente en silencio. El jugador Luis Gutiérrez se presentó en el retorno a las prácticas en la Academia, luego de renovar con el club por una temporada más. El defensor cruceño va por su octavo año en filas celestes.
“Veníamos charlando la posibilidad de renovar. Una vez que terminó el campeonato, nos sentamos a charlar. Ellos (los dirigentes) querían contar con mis servicios un año más y yo me siento muy contento porque este es mi octavo año en la institución. Prácticamente es mi casa, así que estoy feliz por formar parte un año más de este club y espero que sea con logros”, expresó el defensor, quien se sumó al segundo día de trabajo con la Academia, que hasta ayer realizó pruebas de PCR.