El Circuito Óscar Crespo que se correrá este fin de semana en Sucre por la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally y definirá a los campeones de los cuatro grupos que están en carrera por el gran nivel que mostraron los binomios en cada una de las fechas a lo largo de la temporada.
Las siete ciudades en que se realizaron competencias son: Cochabamba, Tarija, Potosí, Santa Cruz, La Paz, Oruro y por primera vez, Pando.
El “Óscar Crespo” que celebra sus Bodas de Oro (50 años), se encargará de poner punto y final a una gestión que se pudo cumplir con todas las competencias a pesar de la pandemia.
Por norma los pilotos deben descartar una carrera para la sumatoria del ranking final. “Solo siete carreras se tomarán en cuenta para armar la clasificación definitiva y no se podrá descartar Pando”, explicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Esta es la clasificación de los tres primeros puestos en cada grupo hasta la competencia de Pando.
En Proto están: el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (207,5 puntos) y su sobrino potosino Rodrigo Careaga (182,5).
RC2N: el capitalino Josué Careaga, hijo de Rolando (144), y los potosinos Miguel Tijra (134) y su primo Sebastián Careaga (131).
R2B: el cruceño Pablo Ferrufino (169), el potosino Jhonny Tarqui (152) y el chuquisaqueño Paul Gordillo (132,5).
R1B: el cochabambino Juan Martínez (147), el potosino Néstor Tarqui (120,5) y el capitalino Eduardo Palacios (116).
También figura el cruceño Roberto Saba en la RC2, pero es el púnico piloto de su grupo y solo corrió en el Rally Santa Cruz.
En Sucre igual habrá la categoría de Históricos que se subdivide en dos: Antaño y Exhibición, que no puntúan para la clasificación final.
La competencia tiene récord de inscritos con 259 binomios que superaron los 236 que hubo en 2018.
50 AÑOS
cumplirá la tradicional prueba “Oscar Crespo”, luego de suspenderse por la pandemia.
ERWIN QUISPE PERCA