La Casa del Deportista es una realidad en la ciudad de El Alto. El pasado jueves 5 de agosto se inauguró con carácter oficial estas instalaciones para delegaciones deportivas en el estadio Municipal de Villa Ingenio (distrito 5), en un acto oficial donde la Burgomaestre Eva Copa junto al Director Municipal de Deportes y Cultura, Miguel Angel Rimba realizaron las tradicional ch’alla. Esta nueva infraestructura tendrá instalaciones aptas para diversas disciplinas y con capacidad para hospedar a 80 deportistas, la misma que está compuesta por cinco dormitorios, un gabinete médico, sala de juegos, cocina, sala técnica, comedores, administración, sanitarios, dos gimnasios, las cuales acogerán a 13 asociaciones deportivas alteñas. Uno de los anhelos más caros es la iluminación del estadio Municipal de Villa Ingenio, para lo cual se va a realizar una inversión de 5 millones de bolivianos, según confirmó la alcaldesa alteña Copa. Eva Copa manifestó que las luminarias del estadio de Villa Ingenio serán una realidad, por eso instó a los contribuyentes a ir a pagar. El mundialista boliviano Miguel Angel Rimba, actual Director Municipal de Deportes, saludó a las autoridades presentes y agradeció por la inauguración de los predios. “Es un día especial, en el mes aniversario de la patria, a mi como ex deportista me encargaron de brindarles lo mejor a nuestros atletas, estamos en eso”, dijo a tiempo de manifestar que hace una semana se despachó a 8 atletas alteños a un evento nacional donde han logrado diez medallas a nivel nacional. “Cuando el atleta siente que sus autoridades está con cada una de las asociaciones, el esfuerzo se redobla y el compromiso es otro. Este es un sueño, esta Casa del Deportista es no solo para los alteños, sino para todo el país, para que todas las delegaciones que lleguen a esta casa del deportista, se sientan como en su propio hogar”.
“Estamos agradecidos, porque sigamos construyendo más obras para beneficio del deportista, jallalla El Alto”, dijo el mundialista, ahora autoridad del Gobierno Municipal de El Alto.
Mientras, Eva Copa, sostuvo que “el deporte es parte de la gestión municipal, no es bueno haberlos dejado huérfanos a los deportistas. Por ello le hemos dado carta blanca al director de deportes para que sea más inclusivo con toda nuestra sociedad. Los jóvenes que fueron al nacional llegaron con una sonrisa, tenemos niños en el ajedrez. El deporte no solo es fútbol, el deporte tiene tantas disciplinas a los cuales vamos a apoyar”, dijo a tiempo de agregar que “vamos a hacer el esfuerzo para las luminarias con el director de deportes”.
Asimismo, Copa informó que se mejorará las vías de acceso al estadio de Villa Ingenio para que vengan de otros municipios al predio deportivo. “Hay que incentivar el deporte, estas obras son complementarias al estadio, y qué mejor que entrenen en El Alto. Que viva el deporte, El Alto de pie…”, enfatizó Copa.
5 millones de bolivianos es el costo presupuestado para las luminarias en Villa Ingenio.
EL DIARIO