El Circuito Óscar Crespo de Sucre, que fue postergado por la pandemia del COVID-19, se correrá del 5 al 7 de noviembre de este año, así lo decidió el pasado miércoles por la tarde de forma unánime el directorio de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
El 29 y 30 de mayo debía llevarse adelante esta competencia que se corre como un homenajea a uno de los más destacados pilotos nacionales que tuvo el país.
Sin embargo, el incremento de contagios de coronavirus en el país por esas fechas, sumado a los cerca de 200 pilotos inscritos que se esperaban, además de miles de aficionados en la competencia, se postergó sin fecha definida hasta la jornada del miércoles.
La Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) envió una carta a la Febad solicitando que del 5 al 7 de noviembre se lleve adelante la afamada carrera y al final fue aceptada.
“Tuvimos una reunión de directorio y de forma unánime las ocho asociaciones —todavía no hay en Beni— decidimos aceptar la propuesta para que se lleve adelante el Óscar Crespo”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la federación.
El máximo representante de la Federación indicó que “de esta manera las fechas de nuestro calendario se mantendrán y en noviembre se llevará a cabo la última fecha nacional”.
SERÁ LA ÚLTIMA FECHA
Esta carrera estaba programada como la tercera fecha, pero a partir de ahora será la última y en ella se definirá a los campeones nacionales de cada uno de los grupos habilitados.
YA SE CORRIERON TRES
Hasta el momento tres competencias se desarrollaron dentro del calenaderio de la Febad: el Rally de la Concordia en Cochabamba, el Rally Andaluz de Tarija y el Rally Potosí.
La siguiente competencia será el Rally Santa Cruz que tiene programado realizarse para el próximo fin de semana.
POSTERGADA
El 2020 debía correrse esta competencia celebrando sus 50 años (bodas de oro). Es una de las competencias más esperadas del año por los pilotos nacionales, pero por la pandemia no se la efectuó.
PRENSA FEBAD