El aguerrido boxeador boliviano Frankin “El Matador” Mamani derrotó con un fulminante knockout en el cuarto asalto al mexicano Iván “El Tigre”Chavelas.
Mamani, de esta manera, demostró su buen nivel boxístico, además que sigue teniendo fulminante en los puños, fruto de los cual logró su segundo triunfo al hilo en territorio mexicano, ante un representante de ese país. El “Matador”, en el mes pasado, había logrado una victoria por decisión unánime en combate a diez roundos, ante Alvaro Rios Díaz, en un combate internacional realizado en la ciudad de Sonora, México. Esta buena actuación le abrió las puertas para poder pelear de nuevo en México, esta vez ante Chavelas, quien sucumbió ante la buena pelea que planteó el boliviano, que desde el principio se hizo dominador del combate. En el cuarto asalto se vino la debacle para Chavelas, quien antes del nocaut final, cayó en tres oportunidades para el conteo de trámite que realizó el árbitro del combate, quien decretó luego de la fulminante combinación de Mamani, el nocaut final con el que el boliviano y representante de la Policía Nacional fue declarado como el ganador del mismo. Al final del combate, entrevistado por periodistas locales, Mamani dedicó su actuación a todo el país, así como a la institución policial, de la que se declaró orgulloso de ser parte del mismo, en su calidad de oficial de Policía. “Felicitaciones a Franklin El Matador Mamani por el segundo triunfo conseguido en México”, fue replicado en las redes sociales, un comunicado de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz, que felicitó al notable pugilista boliviano.
Con esta gran victoria, el “Matador” Mamani peleará en los próximos meses por un título internacional WBC – WBA, en Estados Unidos o México donde se le han abierto las puertas.
2 victorias al hilo en México, vuelven a catapultar al “Matador” en el ranking internacional.
MARCO QUISPE