El “Tigre de Moxos” estará en Tokio sino hay un impedimento del COI. Hugo Dellien, el máximo exponente del tenis nacional y número uno del país, debería competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras clasificarse por ranking, en este evento mundial que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto. Solo los 60 primeros de la clasificación general podían participar en esta cita deportiva. Dellien se ubica en el puesto 135 y su presencia estaba descartada, pero en las últimas horas se supo que muchos tenistas por encima de él (en el ranking mundial) decidieron no asistir y dejaron un cupo para el deportista boliviano. “Muchos tenistas decidieron no participar y los cupos fueron recorriendo hasta que le llegó a Hugo, quien se mostró muy contento por representar al país en los Juegos”, informaron desde la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Dellien, que nació en Beni, se suma a Karen Torrez (natación), Gabriel Castillo (natación), Ángela Castro (atletismo) y Bruno Rojas (atletismo), que estarán en las olimpiadas.
Tras la confirmación de su participación se conoce extraoficialmente que estaría viajando al país asiático el 23 de julio: “Se ha hecho averiguaciones de pasajes el día 23 sería el viaje del tercer grupo (donde estaría Hugo Dellien)”, dijo Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB).
135 es su puesto en el franking mundial, esta será la primera experiencia del tenistaHugo Dellien en unos Juegos Olímpicos. La raqueta número uno del país competirá en la modalidad singles, según se confirmó.
SEGUNDO
Hugo Dellien será el segundo tenista boliviano en participar en unos Juegos Olímpicos. El primero fue Diego Camacho que estuvo en las Olimpiadas de Sídney 2000.