Con la participación de 200 personas en el auditorio de Obras Públicas, este lunes por la noche se llevó adelante la asamblea abierta a socios e hinchas que tomaron la decisión a través del voto en un momento crítico para la institución a nivel económico y futbolístico.
La asamblea resolvió que San José continúe «con la vida institucional y continuar en el campeonato hasta la conclusión del mismo», indica la determinación que leyó el presidente del Tribunal, Ernesto Aranibar, al finalizar la asamblea.
A partir de esta decisión, se asumieron los caminos y los proyectos inmediatos para empujar adelante a la institución. Araníbar ratificó la campaña de los abonos dese este martes con masificación en la ciudad, en el interior y exterior del país con cargo de fiscalización de la asamblea.
Se abrirá una cuenta para los depósitos por los abonos, de la misma manera, servirá para los aportes, con la suma de 70 bolivianos mensuales, para que las personas puedan hacerse socios. Este movimiento bancario tendrá un doble control.
«Con la potestad que tenemos -declaró Araníbar- con la ratificación que hicieron al Tribunal haremos tareas rápidas. Sabemos que la tarea es difícil y los resultados no serán inmediatos, pero existe fortaleza y mayor protección jurídica para ejercer ese derecho que nos da la asamblea y dando las atribuciones y tareas que corresponde».
Con el aporte de los socios e instituciones orureñas, se recaudará el dinero para que el primer plantel y el elenco de reserva pueda viajar este martes hacia Santa Cruz, donde el miércoles debe enfrentar a Oriente Petrolero. La alimentación y la estadía de la delegación está cubierta gracias a la cooperación de una empresa.
El Tribunal, por otro lado, enviará cartas a las autoridades municipales y departamentales para la elaboración de proyectos a favor de San José como reducir el costo del alquiler del estadio Jesús Bermúdez.
De la misma manera, se enviará notas de reclamo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir información sobre los fallos del Tribunal Superior de Apelación (TSA) por la resta de los 12 puntos. Se formará un equipo jurídico para la defensa en las demandas.
LOTE
El socio Nelson Ramírez hizo la donación de un lote de 300 metros cuadrados, valuado en 15 mil a 18 mil dólares. Este terreno está ubicado en la urbanización CIO, en la zona este de Oruro, frente a las canchas del club San José. (APG)