El lado humano de Franklin “Matador” Mamani se vio, una vez más, el pasado 25 de diciembre, el día de navidad. Abordó su camioneta y tal como lo ha hecho en estos últimos años, se dirigió al altiplano paceño, donde regaló juguetes a los niños y panetones a los ancianos. De acuerdo a la información oficial, ese día, el ex retador al título del mundo WBC, regaló al menos 3.000 juguetes a los niños más necesitados del altiplano paceño. Se dirigió a la provincia Aroma: Ayo Ayo, Viscachani, Belén, Patacamaya, Chiaraque, Patarani, Llaurohuta, Mamurasi, Umala Cala Cala. También fue a la provincia Los Andes (Pucarani, Batallas, Puerto Pérez), luego la provincia Omasuyos (Achacachi, Huarina, Huatajata, Chua, Cocani, Santiago de Huata).
Los niños tocan la parte humana de Franklin “Matador“Mamani, quien demostró -una vez más- su amor por ellos, por ello se lo vio bastante contento al boxeador, quien también es oficial de la Policía Nacional.
“Las fiestas de navidad son para unir a la familia boliviana”, dijo el Matador y el aguerrido boxeador paceño, hizo sonreir de felicidad a los niños y abuelos que recibieron los presentes del boxeador que llegó a pelear por el cetro mundial ligero en Nueva York (Estados Unidos), en el año 2016.
En este acto humanitario, también estuvieron dirigentes de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz, con quienes recorrió los caminos de las provincias paceñas para entregar juguetes a los niños que se acercaban presurosos al vehículo en el que se encontraba el destacado púgil nacional.
Las madres de los niños también se acercaron con sus bebes en brazo, quienes también recibieron los regalos de Franklin Mamani, quien no es la primera vez que realiza este tipo de trabajo social, ya son cuatro años los que está con esta actividad social. También estuvo en la campaña en contra el maltrato a la mujer y en la capacitación a las mujeres maltratadas. También hizo otra labor social con los niños que sufrían de bullyng en sus colegios y otras reparticiones. El “Matador” en persona los preparaba, en una tarea diferente que pinta el espíritu que tiene el destacado boxeador nacional, quien es solidario con los más necesitados.