Independiente venció a Royal Pari con un ajustado 1-0 la tarde del domingo, en el estadio Patria, con gol anotado por Martín Chiatti, a los 14 minutos, abriéndose camino hacia los primeros lugares en la tabla de posiciones cumplida su actuación en la undécima fecha del campeonato de la División Profesional.
El cuadro capitalino encontró el gol dentro del primer cuarto de hora del encuentro, pero tuvo dificultades para marcar el segundo tanto y caminar con una victoria cómoda. Ese lapsus de fútbol, permitió que los royalistas consigan el pase para ingresar al área contraria y el empate fue una amenaza constante en el pórtico de Elder Arauz.
El Matador llegó al 1-0 por intermedio de una jugada con balón detenido, el centro fue peinado por Chiatti y la pelota llegó el fondo de las redes en medio de la confusión de los defensores por sacar el peligro.
A partir de ahí, el mediocampo de Independiente fue perdiendo volumen, quedándose distanciado y sin visibilidad. El trabajo de Gustavo Cristaldo fue insuficiente, el volante estaba moviéndose por el frente de la ofensiva sin conectarse con sus compañeros y sin ese circuito el plantel fue perdiendo balones.
La disminución de fútbol también ocasionó que las llegadas de peligro bajen. El entrenador Marcelo Robledo trató de devolverle el equilibrio al elenco con el ingreso de Erick Correa y Luis Ali ante el desgaste físico de Martín Prost y Juan Pablo Godoy.
A penas dos acciones claras ocurrieron en el complemento con un cabezazo desviado de Erick Correa y un amague de Luis Alí dentro del área que fue detenido por el cruce de José Luis Chávez.
El trabajo de Thiago Ribeiro en Royal Pari fue valioso porque empujó a sus compañeros hacia adelante con jugadas personales y llegó a tener la chance de empatar cuando conectó un servicio delante del pórtico.
Las modificaciones ordenadas por el entrenador Cristian Díaz dieron resultado, porque su equipo aumentó su verticalidad y fue el dueño del complemento. Además de Ribeiro, Rubilio Castillo fue una pieza desequilibrante y con un disparo de zurda exigió al arquero Elder Araúz, cuya presencia también contribuyó a que la cuenta quede intacta.
APG