Independiente y Real Potosí tienen una historia de 28 cotejos en el escenario del profesionalismo con mayor faena en 1998 y 1999 cuando se produjeron los primeros choques. De ese total, El Matador tiene nueve triunfos, hubo nueve empates y diez fueron victorias a favor de los potosinos.
En 2003, hubo cuatro encuentros, con un triunfo de los capitalinos (2-1), uno de los lilas (2-0) y dos empates (2-2 y 1-1). Un episodio diferente se vivirá este martes, con Independiente reforzado y peleando por ingresar al grupo de los escoltas. Mientras, Real Potosí está como penúltimo con cinco puntos.
El entrenador Marcelo Robledo tendrá la ausencia del volante Joel Bejarano por expulsión, pero en contrapartida se anticipa la reaparición de Gustavo Cristaldo para conducir el mediocampo, un punto flaco que mostró en la visita a Real Santa Cruz (0-2).
Real Potosí vive un momento de crisis deportiva; el viernes perdió contra Royal Pari (1-3) hundiéndose en la penúltima posición con cinco puntos. Hay presión en el lado de los lilas por la ausencia de triunfos y esto originó en el alejamiento del entrenador Armando Ibáñez.
Este lunes, el dirigente Ángelo Pórcel anunció la contratación del mundialista Sandy, quien dirigió a los realistas en 2014. Con mayor experiencia acumulada en la faceta de director técnico, Sandy asume este reto con la difícil misión de sacar al plantel del fondo.
El entrenador cochabambino se dirigirá directo a Sucre, donde esperará a sus dirigidos y apenas tendrá unas horas para la presentación y compartir su criterio de fútbol. La base del once será la misma que ha venido jugando, en los siguientes cotejos habrá modificaciones.
Sandy será el cuarto técnico de los lilas en lo que va de este año. El español Alex Pallares formó el equipo, pero antes del arranque del torneo se marchó a su país por problemas de salud. Su coterráneo Carlos Fonseca duró siete fechas, llegó Ibáñez sin acompañamiento de resultados y el mayor peso cae en los hombros del mundialista.
El árbitro Luis Yrusta dirigirá el cotejo con la colaboración de Ariel Quino y Miguel Villanueva desde los costados.
Equipos:
Independiente: Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti, Jenry Alaca, Yesit Martínez, Alejandro Bejarano, Gustavo Cristaldo, Luis Alí, Erik Correa y Martín Prost.
DT: Marcelo Robledo.
Real Potosí: Carlos López; Miyhel Ortiz, Jordy Candía, Ronald Eguino, Joel Fernández, Rodrigo Borda, Aldo Gallardo, Jorge Lovera, Léiner Escalante, Francisco Pastor y Bismark Ubah.
DT: Marco Sandy. (APG)