El Turning Stone de Verona de New York fue el Coliseo que albergó el combate del “Matador” Mamani (Bolivia) Vs. “Dinamita” Zlaticanin (Montenegro), ese histórico sábado de junio de 2016, cuando los aficionados a este deporte, vieron por TV en Space este combate. El “Matador” Mamani es el único boxeador boliviano en la historia en competir a nivel mundial y por la WBC.
Pero, en el país que vive para el matador es muy difícil trabajar y entrenar a la vez, para él es complicado debido a su profesión de teniente de la Policía Boliviana. Mamani pudo estudiar con bastante sacrificio sin dejar el boxeo, aunque en el camino se presentaron muchas trabas. Y lo más duro para un deportista de elite mundial es que su Gobierno jamás lo ayudó, por ello solía comentar que es muy triste y duro, encima de no ayudarte pese a que no es un favor si una obligación del Estado y sus autoridades, te ponen obstáculos, hay persecución, acoso y hostigamiento en su fuente de trabajo, según se pudo conocer.
Franklin “El Matador” Mamani es un deportista de élite del boxeo mundial, consagrado, el boxeador nacional lleva el boxeo en la sangre. Y, nada de esto lo detiene, así sigue adelante con mucha fuerza, ganas y está determinado a volver a pelear por el campeonato del Mundo, para darle ese regalo a su gente y a su país, según confirmó a sus allegados.
Así como Eduardo Lamazon, experto periodista del Boxeo Mundial de TV Azteca México lo dijo en su momento: Los mejores libra por libra de todos los tiempos de cada país en América: Colombia: Kid Pambele; Venezuela: Betulio González; Chile: Martin Vargas: Uruguay: Eduardo Evangelista; Paraguay: Kid Pascualito; Argentina: Carlos Monzón; Brasil: Eder Jofre; Bolivia: Franklin Mamani; Perú: Mauro Mina; Ecuador: Jaime Valladares; Puerto Rico: Wilfredo Gomez; Panamá: Roberto Durán; Nicaragua: Alexis Arguello, entre algunos.
18 de junio vuelve a fajarse en México DF ante un crédito local
A fines del mes de abril, el “Matador” Franklin Mamani mostró el poder de sus puños, al vencer en decisión unánime al crédito local, Alvaro Ríos, en pelea a diez rounds. Esta victoria le abrió de nuevo las puertas de un nuevo reto internacional, esta vez en la categoría mediano. El proximo combate del “Matador” y en México, Distrito Federal ya está confirmado en un 100% , será el dia viernes 18 de junio, allá en tierras Aztecas.
Por este motivo, el domingo 13 de junio, en horario de la noche, el “Matador” viajará juntamente con su entrenador Freddy Mamani, rumbo a México. A diferencia de la última vez, que peleó en el estado de Sonora, ahora lo hará en el DF.
UN BOXEADOR QUE QUIERE MÁS GLORIA
Franklin Mamani no se ha conformado con ser el único boxeador boliviano en haber peleado por el cetro mundial, ahora se entrena con dedicación porque busca este halado por segunda vez.